domingo, 23 de abril de 2017

El viernes

Hola soy Olaia y os voy a contar lo que hicimos este pasado viernes.


Empezamos con un viaje en metro, en el que la gran mayoría nunca se había subido.
Las instrucciones eran claras y sencillas, ir por el anden numero siete color naranja y después  por el anden rojo, de cuyo numero no me acuerdo, para dirigirse al Retiro.


El Retiro era un parque que obtenía su nombre gracias a que ahí los antiguos reyes iban a descansar, relajarse después de rezar en un monasterio cercano, con el tiempo se fueron construyendo monumentos, palacios , etc .


En el parque había un lago en el centro en el cual había un montón de patos, también había un barco que era llamado barco solar debido a que funcionaba con energía solar. Antes de montar
en el barco nos hicieron una explicación sobre que era la energía solar.
Cuando montamos, hablamos, sacamos fotos, hablaron con la gente de Xelmirez, etc


No todo fue planificado, nos encontramos algunas cosas inesperadas, turistas que nos saludaban , un Mickey Mouse y un pintor


Después de un paseo por el parque nos dejaron solos con la condición de estar allí  las 9:45 enfrente del palacio de cristal, en mi caso en ese tiempo de descanso yo me dirigí a un estanque cercano , mientras mis compañeros iban a diversos sitios, al palacio , algunos al Reina Sofía.


 Cuando llego la hora indicada nos fuimos al prado, debo admitir que estaba como niña pequeña en el prado y antes de llegar allí, chillaba, saltaba , sonreía, reía , hacia al tonto .... Vamos lo típico. En el Prado vimos detalladamente 6 cuadros: Saturno devorando a sus hijos , la meninas , un retrato familiar de los Borbones, La elección de parís, y otro de cuyo nombre no me acuerdo.


 Si fuera por mi aun seguiría hay pero el tiempo iba en mi contra y nos tuvimos que ir en metro haciendo el camino contrario del de la llegada, por desgracia perdimos el segundo metro y tuvimos que esperar al siguiente, cuando llegamos los madrileños nos estaban esperando, y creo que si fuera por ellos nos dejaban allí sin probar pizca de comida.


Bueno hasta aquí nuestro viernes en grupo un saludo


OLAIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario